¿Puede la eliminación de tatuajes con láser causar cáncer de piel?

DE TATUAJES
ELIMINACIÓN
¿CÓMO FUNCIONA UNA ELIMINACIÓN CON LÁSER?
La máquina empleada en nuestro estudio utiliza la tecnología láser de Nd: YAG de doble frecuencia de 1064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de pico segundos. Esta técnica permite eliminar la gran mayoría de pigmentos, es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes.
El proceso comienza ajustando los parámetros del láser y procede a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño, que permite que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del sistema linfático.
Una vez finalizada la sesión, se aplica una venda adhesiva transparente, la cual se deberá dejar puesta durante 5 - 7 días. Tras el retiro de la venda, se deberá de aplicar una pomada hidratante para la reparación epidérmica durante el proceso de cicatrización. En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micro partículas de pigmento.

