top of page
  • Foto del escritorTatuajes de Reyes

¿Puede la eliminación de tatuajes con láser causar cáncer de piel?

Si tienes algún tatuaje que te gustaría eliminar, lo más probable es que tengas una serie de preguntas acerca del procedimiento: ¿Duele? ¿Cuáles son los efectos secundarios? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Me podré tatuar nuevamente sobre la misma zona? Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos y todas se responden en nuestra publicación de preguntas frecuentes.


Pero en nuestra publicación no tocamos el tema de si la eliminación de tatuajes con láser causa cáncer de piel ya que, siendo un tema tan serio, merece su propia publicación en el blog para darle más atención.


La respuesta corta es NO y no existe evidencia que sugiera lo contrario.



Las organizaciones de salud y los profesionales médicos parecen estar unidos en su opinión de que la eliminación de tatuajes con láser no causa cáncer, ni aumenta el riesgo.


“Hay una variedad de láseres en uso en la actualidad, que se utilizan para eliminar la tinta de los tatuajes, para tratar las manchas marrones, las arañas vasculares, las arrugas y el endurecimiento de la piel. Algunos láseres son útiles para tratar lesiones precancerosas. Estos láseres no aumentan la posibilidad de cáncer ", comenta el Dr. Steven Zimmet MD, con respecto a la eliminación de tatuajes con láser y el cáncer de piel.


De hecho, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) regula las máquinas de tatuaje con láser, lo que significa que deben someterse a pruebas rigurosas para cumplir con las estrictas regulaciones. Markham Luke, dermatólogo de la FDA, ha dicho que el tratamiento con láser ha recibido la aprobación de la FDA, lo que indica que este método para eliminar tatuajes "cumple con los requisitos de la agencia en cuanto a seguridad y eficacia". Haz clic aquí para leer el artículo publicado por la FDA.


Otros profesionales médicos continúan agregando que no hay datos que relacionen los dos y no hay ninguna razón por la que pueda ocurrir el cáncer de piel. Sin embargo, sienten la necesidad de resaltar algunos de los otros riesgos relacionados con la eliminación de tatuajes con láser.


Debido a la naturaleza del procedimiento, algunos riesgos incluyen:

  • Costras

  • Ampollas

  • Hinchazón

  • Comezón

  • Cicatrices

  • Hiperpigmentación / Hipopigmentación

  • Infección


La mayoría de los efectos secundarios son poco comunes en la mayoría de los pacientes. Si sufre con cualquiera de los problemas anteriores, casi todos son temporales, tratables y no tan incómodos. Sin embargo, se recomienda seguir las recomendaciones y consejos de su técnico láser, ya que esto mejorará la eficacia del tratamiento y reducirá el riesgo de efectos secundarios. Haz clic aquí para leer más acerca de los cuidados posteriores básicos que recomendamos tras su sesión de láser.


2079 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page